Hola, bienvenida al Aula Virtual de 4° "A", gracias por visitarnos.¡Que tengas un buen día!

martes, 20 de octubre de 2015

Actividad de Aprendizaje Nº 06


      LA REVOLUCIÓN MEXICANA

I. Inicio:

1.1. Visualiza el video cuestionario: La Revolución Mexicana





1.2. Expresa tus saberes previos. Responde el siguiente cuestionario:

a) ¿Cuáles son las principales revoluciones latinoamericanas del S.XX?

    Las principales revoluciones latinoamericanas son:           

  •  La Revolución Mexicana (1910).
  •  La Revolución Boliviana (1952).
  •  La Revolución Cubana (1959).
  •  La Revolución Nicaragüense (1970).


b) ¿Quiénes fueron los líderes de la Revolución Mexicana?

      - Los líderes de la Revolución Mexicana fueron:


  •  Francisco I. Madero.
  •  Pancho Villa.
  •  Emiliano Zapata.
  •  Venustiano Carranza.
  •  Álvaro Obregón.


c) ¿Qué expresan los corridos en la Revolución Mexicana?

      - Los corridos en la Revolución Mexicana expresan el sentir y el vivir las creencias de la gente de aquella época; además de expresar un sentimiento de  lucha y coraje que tuvieron los guerreros de aquel entonces, con el fin de dar la paz a su país.




1.3. Campo temático: 
 "La Revolución Mexicana"
1.4. Conflicto cognitivo:

  • ¿Por qué debemos estudiar los principales hechos históricos de la Revolución Mexicana ?

- Debemos estudiar los principales hechos de la Revolución Mexicana porque:

  1. Nos permite saber cuales fueron las causas y consecuencias que trajo la Revolución Mexicana.
  2. Nos permite incrementar nuestro aprendizaje. 

                     

II. Desarrollo:


2.1. Presentación de la información y estructura del tema: La Revolución Mexicana, a través de mapas semánticos y tabla de contenidos.


2.2. Investiga sobre los principales hechos históricos de la Revolución Mexicana, utilizando fuentes bibliográficas e internet. 

 2.3. Obtiene un resumen sobre el tema investigado.

 2.4. Elabora líneas de tiempo sobre los principales hechos históricos y diagramas de Ishikawa sobre las causas y consecuencias de la Revolución Mexicana, en forma grupal.



2.5. Expone el tema utilizando líneas de tiempo y diagramas de Ishikawa elaborados. 

 2.6. Localiza los principales hechos históricos de la Revolución Mexicana, utilizando la línea de tiempo y Google Maps para indicar los lugares en donde se realizó la revolución. 


 2.7. Dialoga con sus compañeras sobre el tema expuesto. 

 2.8. Presenta la conclusión sobre el tema.


III. Término:


3.1. Complementa el tema, el docente.
  • Metacognición:
Reflexiona: Responde el siguiente cuestionario.
a) ¿ Qué han aprendido sobre la Revolución Mexicana?

        - Sobre la Revolución Mexicana hemos aprendido:
  • Sus causas y consecuencias.
  • Las fechas (desde que se inició hasta su término) en las que se llevo a cabo tal hecho histórico

b) ¿ Qué organizadores visuales han empleado para comprender el tema ? 

       Hemos empleado los siguientes organizadores:
  • Diagrama de Ishikawa.
  • Línea de Tiempo.
  • Mapas Semánticos.

 c) ¿ Cómo han adquirido el conocimiento sobre el tema ?

    - Hemos adquirido el conocimiento sobre el tema: Investigando minuciosamente en Internet, afianzándonos en la información brindada por el docente en su Aula Virtual y en clases; en libros, y extrayendo resúmenes.

d) ¿ Qué podemos hacer más y mejor para comprender el tema? Anota dos acciones.

- Para mejorar y comprender más el tema debemos:

  • Investigar más sobre el tema.
  • Prestar más atención en clases, cuando el profesor explica.  

  • Reforzamiento:
3.2. Evidencia tu aprendizaje: Realiza actividades interactivas.
3.3. Comprueba tu aprendizaje. Desarrolla autoevaluación en linea.


IV. Aprendizaje ubícuo, interactivo y social.

a) Comparte tus organizadores visuales: Línea de tiempo y diagrama de Ishikawa sobre la Revolución Mexicana, utilizando la red social Facebook.



b) Analiza las causas y consecuencias de la Revolución Mexicana, utilizando la
red social Facebook. Participa en los grupos cerrados: Diálogos y pláticas con
Luis Miguel.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario