ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE N°03
Las Ecorregiones del Páramo Andino y la Jalca Cajamarquina.
1.1. Visualiza los videos: "El Páramo andino y la Jalca Cajamarquina".
1.2. Dialoga sobre la visualización del video.
1.3. Expresa tus saberes previos. Responde el siguiente cuestionario:
a) ¿Cuáles son las Ecorregiones Naturales que forman parte de la Región Cajamarca?
-La Región Cajamarca comprende las Ecorregiones: el Páramo, la Puna, parte de la Serranía Esteparia, y parte de la Selva Alta
b) ¿En qué Ecorregiones naturales se localizan las lagunas, manantiales y bofedales andinos ?
-Los manantiales, los bofedales y las lagunas Altoandinas se localizan en las Ecorregiones del Páramo y la Puna.
c) ¿Cuáles son las lagunas más importantes del Páramo Andino y la Jalca cajamarquina?
-Las principales lagunas Altoandinas son:
- La Laguna del Alto Perú
- Laguna San Nicolás
- Laguna Sulluscocha
- Laguna El Perol
- Laguna Azul,
- Laguna Alforjacocha
- Laguna Mala, etc.
1.4. Campo temático:
- ¿Por qué es necesario estudiar las Ecorregiones Naturales del Páramo Andino y la Jalca Cajamarquina?
1.3. Expresa tus saberes previos. Responde el siguiente cuestionario:
a) ¿Cuáles son las Ecorregiones Naturales que forman parte de la Región Cajamarca?
-La Región Cajamarca comprende las Ecorregiones: el Páramo, la Puna, parte de la Serranía Esteparia, y parte de la Selva Alta
b) ¿En qué Ecorregiones naturales se localizan las lagunas, manantiales y bofedales andinos ?
-Los manantiales, los bofedales y las lagunas Altoandinas se localizan en las Ecorregiones del Páramo y la Puna.
c) ¿Cuáles son las lagunas más importantes del Páramo Andino y la Jalca cajamarquina?
-Las principales lagunas Altoandinas son:
- La Laguna del Alto Perú
- Laguna San Nicolás
- Laguna Sulluscocha
- Laguna El Perol
- Laguna Azul,
- Laguna Alforjacocha
- Laguna Mala, etc.
1.4. Campo temático:
- Debemos estudiar el Páramo Andino y la Jalca Cajamarquina; porque:
- Es nuestra responsabilidad cuidar y conservarla Biodiversidad de flora y fauna allí existente, especialmente aquella que está en proceso de extinción
- Es necesario conocer nuestra geografía Regional como parte de nuestra Identidad Cultural
- Debemos estudiar el Páramo Andino y la Jalca Cajamarquina; porque:
- Es nuestra responsabilidad cuidar y conservarla Biodiversidad de flora y fauna allí existente, especialmente aquella que está en proceso de extinción
- Es necesario conocer nuestra geografía Regional como parte de nuestra Identidad Cultural
1.5. Conflicto cognitivo:
Las Ecorregiones Naturales del Páramo y la Jalca cajamarquina
II. Desarrollo:
2.2. Investiga sobre las Ecorregiones naturales del Páramo y la Jalca Cajamarquina y los Ecosistemas de las principales lagunas Altoandinas de la Región Cajamarca, utilizando fuentes bibliográficas e Internet.
- http://peruroutes.com/peru_ecologia.htm
- http://www.peruecologico.com.pe/ecorregion_paramo_1.htm
- http://www.peruecologico.com.pe/lib_c10_t01.htm
- http://www.condesan.org/ppa/node/90
2.3. Obtiene un resumen sobre el tema investigado.
2.7. Dialoga con sus compañeras sobre el tema expuesto.
2.8. Presenta una conclusión sobre el tema.
2.2. Investiga sobre las Ecorregiones naturales del Páramo y la Jalca Cajamarquina y los Ecosistemas de las principales lagunas Altoandinas de la Región Cajamarca, utilizando fuentes bibliográficas e Internet.
2.3. Obtiene un resumen sobre el tema investigado.
2.7. Dialoga con sus compañeras sobre el tema expuesto.
2.8. Presenta una conclusión sobre el tema.
III. Término:
3.1. Complementa el tema, el docente.
- Metacognición.
Reflexiona sobre tu aprendizaje. Responde el siguiente cuestionario.
Reflexiona sobre tu aprendizaje. Responde el siguiente cuestionario.
a) ¿Qué tema han desarrollado en esta sesión de aprendizaje?
-El tema aprendido es: El Páramo Andino, la Jalca cajamarquina y las Lagunas Altoandinas de la Región de Cajamarca
-El tema aprendido es: El Páramo Andino, la Jalca cajamarquina y las Lagunas Altoandinas de la Región de Cajamarca
b) ¿Cómo se han sentido al participar en el desarrollo de esta actividad ?
-Nos hemos sentido socio-emocionalmente bien, por el incremento de nivel en cuanto se refiere analizar y sintetizar información y por la gran atención a las presentaciones de cada una de nosotras
c) ¿Qué organizadores visuales han empleado para comprender el tema?
- Los organizadores empleados son: Mapas Mentales, e Infografías
d) ¿Qué acciones realizarían para aplicar lo aprendido a su realidad geográfica?
Anota dos acciones.
- Aplicaríamos lo aprendido realizando las siguientes acciones:
- Identificando y reconociendo el Páramo Andino y la Jalca Cajamaquina, mediante la utilización de Mapas geográficos, físicos y virtuales.
- Promoviendo las visitas presenciales y virtuales para promover alternativas de conservación a los Ecosistemas mediante el uso de Redes Sociales, afiches y revistas.
- Reforzamiento:
3.2. Evidencia tu aprendizaje:Desarrolla actividades interactivas .
3.3. Comprueba su aprendizaje: Desarrolla autoevaluación en la red.
3.2. Evidencia tu aprendizaje:Desarrolla actividades interactivas .
3.3. Comprueba su aprendizaje: Desarrolla autoevaluación en la red.
IV. Tarea domiciliaria:
Harrah's Cherokee Casino & Hotel - KTAR
ResponderBorrarThis casino resort features a 보령 출장안마 full casino, two 포천 출장샵 full-service spas, two 고양 출장마사지 restaurants, live entertainment and a casino shuttle. 창원 출장마사지 Harrah's Cherokee Valley 공주 출장마사지 River